Regresa Amarok a Ecuador, con un motor 3.0 V6 Turbo Diésel en una edición limitada, que se destaca en la categoría por su versatilidad, alto rendimiento en carretera y grandes capacidades offroad en cualquier situación como: tierra, grava, lodo y más. Su gran altura al suelo, estabilidad de carrocería y su tracción total 4×4 Heavy Duty dan como resultado una camioneta potente en todas las situaciones, incluso con cargas de alta resistencia.
José Luis Sevilla, Gerente General de Volkswagen Ecuador, comenta: “La camioneta Amarok es uno de los vehículos más representativos que tenemos como marca en el mundo. Durante varios años, se ha destacado en la región por tener el mayor nivel de aceptación de los consumidores, llegando a producirse más de 740.000 unidades en la fábrica de Volkswagen ubicada en Pacheco, Argentina. Nuestro compromiso con el país es fortalecer el portafolio, con una amplia red de concesionarios y talleres autorizados a nivel nacional”.
Amarok 3.0 V6 Turbo Diésel Edición Limitada llega en dos versiones: Comfortline y Highline. Estará disponible desde $59.990 a nivel nacional desde la segunda quincena del mes de julio, en los 15 puntos de venta ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato, Ibarra, Riobamba, Loja y Machala.
Elegancia y robustez
En la parte exterior frontal, cuenta con una rejilla cromada y faros Bi-xenón con luz diurna en tecnología LED, que permite conducir con más seguridad en cualquier momento de la noche. En la versión Comfortline V6 AT, cuenta con aros de aluminio R17”, y en la versión Highline V6 AT tiene aros de aluminio R19”.
Performance
La camioneta puede superar velocidades de 200 km/h y pendientes de hasta 45 grados con una tonelada de carga sin sacrificar confort y acelerar de 0 a 100 km por hora en 7.5 segundos. Es la más potente del segmento, con 258 Hp de potencia y 580 Nm de torque, combinado a una caja automática ZF de 8 velocidades y el sistema 4×4 Real Time Heavy Duty con bloqueo de diferencial posterior mecánico, que desafía cualquier terreno y condición.
Confort
Los ocupantes de Amarok sentirán el confort de estar en un SUV y no en una camioneta característica que es muy difícil conseguir debido a las prestaciones que tiene la misma. Cuenta con volante multifunción, palanca de cambios y freno en cuero. Los asientos delanteros en su versión Highline vienen con asientos «ergoComfort» en cuero umbar y Vienna original de fábrica, con 12 posiciones regulables eléctricamente y apoyos calefactables.
Conectividad
En cuanto a conectividad, tiene una radio touch multicolor original de fábrica con un sistema de audio que tiene 6 parlantes y un sistema de supresión de sonido de cabina. Además, su radio cuenta con perillas de control que permiten un fácil e intuitivo manejo. La radio cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, para una experiencia más completa, el modelo incorpora control crucero, sensores de estacionamiento, cámara de retro, mandos al volante y paletas de cambio.
Seguridad
La seguridad es parte del compromiso de Volkswagen, por eso cuenta con un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas que ofrece más estabilidad en curvas y caminos resbalosos, aspecto único en su segmento. También incluye sistemas electrónicos de control como ABS, ABS off road, EBD, BAS, ASR, ESP, HAS, HDC, EDL, BDM, 2 airbags para el conductor y pasajero, y 2 airbags laterales, así como el sistema de ascenso y descenso en pendientes, estabilizador de remolque, sensor de lluvia y función coming home & leasing home.
Postventa
Volkswagen Ecuador cuenta con mantenimientos preventivos cada 10,000 km y Amarok V6 3.0 Turbo Edición Limitada se unirá a este plan de mantenimientos contando con 3 años de garantía o 100,000 km de recorrido, lo que suceda primero. Todas las versiones anteriores de la Amarok, la nueva Amarok V6 Edición Limitada y todos los vehículos de la marca cuentan con un gran stock de repuestos originales y un equipo humano capacitado en los 14 talleres autorizados a nivel nacional.
El Amarok 3.0 V6 diésel 4×4 tiene una caja automática de 8 velocidades. Su primera marcha se optimiza para arrancar cuando se jala un remolque, mientras que la octava marcha reduce el consumo por la conducción a velocidad constante en viajes largos.
Adicional a sus grandes capacidades de desempeño, Amarok obtiene un excelente rendimiento de combustible diésel de 45 km por galón* lo que le permite con una sola tanqueada recorrer hasta 945 km*.
La tracción 4×4 llamada 4 Motion es un sistema de tracción permanente denominado torsen con autobloqueo, es único en el segmento de camionetas y proporciona una distribución equilibrada de torque 40:60 para todas las tareas en carretera o fuera de ella. La caja de transferencia permite que las ruedas delanteras se acoplen y desacoplen eléctricamente durante la conducción. En pendientes pronunciadas o tramas de grava más largos el sistema de Amarok permite activar un engranaje reductor adicional.
“Desde Volkswagen Ecuador estamos haciendo una apuesta importante en Amarok V6 para el mercado ecuatoriano, una de las camionetas más amadas del país. Actualmente, hemos logrado incorporar al portafolio la edición limitada de la Amarok motor 3.0 V6 turbo diésel, después de varios años. Nuestro compromiso con los consumidores y Volkswagen Lovers es ofrecer vehículos que se ajusten a las preferencias de los ecuatorianos”. Mencionó José Jaramillo, Director de Negocios de Volkswagen Ecuador.
Impoventura CA es representante oficial de Volkswagen en Ecuador, ratifica su compromiso con la introducción de la Amarok V6 que regresa para fortalecer el portafolio de productos y satisfacer las expectativas del mercado ecuatoriano.